Paginas

miércoles, 17 de agosto de 2011

Nuevo Sitio de BCN: Historia Politica

Este nuevo portal creado por el congreso nacional, se gesto a partir de la celebración del cumpleaños numero 200 de la instalación del Primer Congreso Nacional Chileno.
El portal Historia Politica Legislativa del Congreso Nacional tiene como fin vincular a la ciudadanía en el marco de esta celebración.

En una primera espata contendrá solo historia parlamentaria y del congreso nacional apuntada un sector minoritario, a saber, personas interesadas en la historia parlamentaria. En próximas etapas quieren incluir nuevos elementos interactivos destinados a llamar la atención de niños y jóvenes.

Este tiene como fin ser una plataforma de conexion de los distintos elementos de la historia política legislativa nacional.

Además, busca crear espacios de colaboración e interacción social, impulsar la apertura de datos para que los usuarios los reutilicen y creen sus propias aplicaciones fomentando las conversaciones entre las distintas fuentes.

El portal de Historia Política Legislativa del Congreso Nacional de Chile espera de este modo contribuir a la difusión de la cultura jurídica proporcionando un adecuado conocimiento de la naturaleza y funcionamiento del Congreso y del rol de los parlamentarios.

Tiene cosas bastante interesantes, tales como saber que paso en la historia  "un día como hoy" , hitos políticos clasificados por años en una linea de tiempo.
Cuenta con 4 pestañas principales:
  
Entrevistas a ex parlamentarios (Videos): Dentro de esta pestaña se pueden ver las entrevistas clasificadas por temas. Método muy útil a la hora de buscar información especifica.

 

Folletos Políticos: Bastante interesante, están en formato original digitalizados y hasta ahora hay 183 registros que podemos explorar y ver, sin ningún tipo de limitación, el contenido de cada uno.


Historia Legislativa: 200 años de documentación relacionada con la actividad legislativa en Chile. Incluye Sesiones de los Cuerpos Legislativos de la República y Diarios de Sesiones del Congreso Nacional, del Senado, de la Cámara de Diputados. Se incorporan las actas públicas de la Junta de Gobierno que registran las materias tratadas y los acuerdos tomados por este organismo entre el 11 de septiembre de 1973 y el 9 de marzo de 1990. El 17 de junio de 1974, luego de la dictación del Decreto Ley nº 527, y en ausencia del Congreso Nacional, la Junta de Gobierno asumió los poderes constituyente y legislativo.



Ver otros temas: Entrevistas a ex parlamentarios, folletos políticos, documentos de historia política, reseñas biográficas parlamentarias, historia legislativa, etc.



Si quieren visitar el sitio aqui esta el link: http://historiapolitica.bcn.cl/

sábado, 6 de agosto de 2011

Leyes Chilenas en formato ePub

Bajo el mismo argumento de la publicación anterior he decidido compilar leyes en formatos ePub creados por mi.

Se que a mas de uno les servirá y, como siempre, si quieren cooperar dejen un comentario y nos ponemos de acuerdo para ver como ayudarnos entre todos.










Leyes Chile:
(click en el titulo de la publicación para ver las leyes)

jueves, 4 de agosto de 2011

Libros de Derecho en formato ePub

Hace poco tiempo compre una tablet galaxy tab p1010 y como loco me puse a meterle libros para leer.
El problema esta en que todos los libros digitales de derecho que tengo están en formato PDF y aun que la galaxy la lee sin problema, se vuelve lento y engorroso manejarnos por que no puedes subrayar, rayar, etc. debido a que los libros son PDF en base a "escaneos", lo que significa que son "fotos" de las paginas.

Busque y no encontré ningún libro de derecho en formato Epub que permite ser leído rápido y fácilmente ademas de poder subrayar, ponerle marcadores, comentarios, ser liviano y así un montón de utilidades (todo dependerá del programa que uses para leerlos, en mi caso, el mejor, es el Montano Reader, esta para Android).

Frente a este problema me propuse empezar a pasar los libros a formato ePub. De inicio a fin es un trabajo bastante engorroso y arduo, pero la satisfacción de poder utilizar mis libros cómodamente en mi tablet, hace que valga la pena.

Pretendo ir pasando todos los libre en este formato y compartirlos (no olviden que solo es con fines educativos, JAMAS usar, y tampoco es mi intención, con fines lucrativos).

Aquí los libros:
(click en el titulo de la publicación para ver los libros)