Paginas

sábado, 14 de abril de 2012

Hacked! (Foto)


Estaba dandome vuelvas por la pagina diarioconstitucional.cl y me tope con algo particular:
"hacked by M4KR4Z".
Creo que ni los dueños del portal se han dado cuenta! jajaja

domingo, 1 de abril de 2012

Creación de futuro Servicio Nacional de Asistencia Jurídica genera inquietud por efectos que tendría en la atención judicial


La senadora Isabel Allende, anunció que dirigió una carta al Presidente del Senado, Camilo Escalona para que oficie al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann, con el fin de que informe sobre el anteproyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Asistencia Jurídica y que sustituye a las actuales Corporaciones de Asistencia Judicial.

La parlamentaria señaló que: "me preocupa que este cambio afecte la atención judicial, justamente a personas de más escasos recursos, especialmente en el caso de externalización o privatización del servicio".

De igual manera, la senadora Allende solicitó que el Ministro Ribera "nos informe de la proyección de demanda de los servicios jurídicos en la actualidad, y bajo qué estudios estos han sido medidos. Asimismo, quisiera saber cuáles son las razones de eficiencia que indican la Externalización", precisó.

Además, declaró que "espero que el Ministro de cuenta cuáles son las reglas establecidas para la prevención de conflictos de intereses entre los adjudicatarios de la licitación y el Estado de Chile que la convoca. Este gobierno aún no entiende la importancia de clarificar estos ámbitos de acción, y no queremos que se vuelvan a repetir los mismo errores que ya hemos visto anteriormente".

De igual manera, la parlamentaria concluyó que "es importante que verifiquemos que el nuevo servicio no implique una reducción de personal, justamente cuando queremos que contemos con un mejor servicio para la ciudadanía, y  por ello quisiéramos saber cuál es la planta de personal actual, desglosada en planta, contrata y honorarios".

Por otro lado, agregó que "es importante que sepamos cuál sería la que tiene contemplada el anteproyecto para esta nueva configuración y en qué calidades".

Fuente: Senado.cl