martes, 20 de diciembre de 2011
viernes, 2 de diciembre de 2011
Problema Policía Local!
Hace unos meses estoy representando en su causas a un empresa de Santiago en Antofagasta.
Hoy tuve que presentar una contestación por un parte que les sacaron. Al llegar no me autorizaron el patrocinio y poder porque el representante de la empresa no estaba presente, y por tanto, la secretaria no tenia forma de certificar que realmente esa persona nos estaba delegando poder.
Como consecuencia de aquello me puse buscar formas para solucionar el problema y en definitiva las resumí a 2 -aun que también se me ocurrió hacerme el desmallado con epilepsia y que por pena me acepten el escrito! jajaja- la ultima de ella dada por la propia secretaria de policía local:
- FIANZA DE RATIO: Frente a esta propuesta la secretaria indico que no se podía porque para realizar esta acción es necesario ser abogado titulado (redundante!) y no un simple habilitado. A lo cual conteste que el CPC en su articulo 6 inciso final indica que "Podrá, sin embargo, admitirse la comparecencia al juicio de una persona que obre sin poder en beneficio de otra" y que al referirse a persona habla de cualquier persona (interesante el tema así es que buscare un CPC comentado y con jurisprudencia para verificar). Ella no tomo en cuenta lo que indique y me dijo que mejor hablara con la magistrado, cosa que no llegue a hacer porque ella, luego de hacerme esperar aproximadamente una hora, me propuso lo siguiente:
- Que ingresara el escrito en el mesón (en la practica no necesariamente te encontraras con un mesón, puede que haya una persona sentada en un escritorio timbrando los escritos, pero en definitiva debes preguntar donde timbran los escritos y te dirigirán) y que luego ella proveería "venga en forma dentro de 3ro día" lo cual significa que debo ir dentro del plazo indicado a realizar 2 cosas; ratificar todo lo obrado en la fecha de hoy y acompañar poder judicial por escritura publica ante notario.
En definitiva esto ultimo fue lo que hice y saque una buena lección practica. Si viene un cliente pidiéndote urgente que presentes un escrito porque le notificaron que la audiencia o el plazo para presentarse es mañana las 9:00 presenta el escrito, que te lo timbre, luego te proveerán "venga en forma dentro de ..." y tu acompañas patrocinio y poder o lo que sea que te falto.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Apunte Quiebra
Este apunte es increíblemente completo. El profesor se dedico a poner comparaciones con articulo ya derogados, historia de la ley, del derecho de quiebra, etc.
Lo recomiendo si quieren profundizar teniendo un conocimiento y entendimiento previo. Para quienes no entienden entendemos nada es mejor buscar algo mas básico ya que entre tanto detalle se puede perder la estructura básica que debemos armar previamente en nuestra mente (rimo! jajaja).
No olviden indicar de donde sacaron el apunte!
viernes, 11 de noviembre de 2011
sábado, 22 de octubre de 2011
Esquema de Procedimiento por Perdida de Titulo de Crédito
Este es un pequeño esquema que hice sobre el procedimiento por perdida de letra de cambio que se encuentra en el articulo 88 en adelante de la ley 18092 sobre títulos de créditos.
(Click sobre la imagen para ampliar o guardar)
Espero sirva a quien lo encuentre en la red y si hay algo que agregar solo avisa y lo corregimos.
sábado, 8 de octubre de 2011
jueves, 22 de septiembre de 2011
Como hacer una Tesis de Derecho
Estando ya a puertas de salir de la universidad es necesario estar pensando en preparar la tesis, la practica, el grado y la cédula.
Comparto con ustedes una serie de apuntes -que llegaron a mis manos por medio de un profesor- llenos de técnicas necesarias al momento de estructurar una tesis. Son documentos que guian muy bien y responden claramente a las dudas que pudieramos tener.
Espero les sean de utilidad.
Comparto con ustedes una serie de apuntes -que llegaron a mis manos por medio de un profesor- llenos de técnicas necesarias al momento de estructurar una tesis. Son documentos que guian muy bien y responden claramente a las dudas que pudieramos tener.
Espero les sean de utilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



