Paginas

miércoles, 30 de junio de 2010

La confirmación de sentencias supera la tasa del 94%

Esto lo copiare directamente porque esta buenísimo:


El informe La Justicia dato a dato, elaborado por el CGPJ y dado a conocer hoy, refleja que él índice de confirmación de sentencias recurridas es muy elevado, superando el 94%, manteniéndose una alta estabilidad en 2009 respecto a los datos de 2008. “En el orden contencioso-administrativo es donde mas se recurre. Se recurre hasta un cuarto de las sentencias que se dictan pero el índice de confirmación es muy elevado”, apuntó el vocal Miguel Carmona en la presentación a los medios.
En esta ocasión, entre las novedades más destacadas del informe, figura la inclusión de un calendario de publicaciones de informes estadísticos por el CGPJ. Según explicó Carmona, se trata de una iniciativa en línea con “la transparencia y los códigos de buenas prácticas de las políticas europeas”.
En los juzgados de primera instancia e instrucción las ejecuciones hipotecarias solicitadas alcanzaron en el primer trimestre de 2010 su máximo histórico, con un número de 27.561. Tras este récord, el crecimiento en este último trimestre, un 17,6% es muy inferior al de los trimestres anteriores.
Con respecto a los procedimientos por despido, parece que se ha llegado a un estancamiento, con más de 30.000 en el primer trimestre del año, lo que supone un 19% menos que en el mismo período de 2009. Además, las reclamaciones de cantidades por despido han disminuido un 4,5%, con respecto al mismo período del año pasado, no llegando a las 50.000.
Asimismo, el informe destaca el crecimiento continuo que vienen presentando los procesos monitorios, en reclamación de deudas, que también han alcanzado un máximo histórico, de 255.398, en el primer trimestre de 2010. No obstante, también se ha detectado una desaceleración en este último trimestre.
Además, se insiste en que la terminación en pago de los monitorios es otro “efecto preocupante”, ya que sólo el 8% de los monitorios terminaron en pago en el primer trimestre de 2010 y el número de ejecuciones derivadas de ellos van teniendo un peso creciente en el trabajo de estos órganos.
En lo que respecta a los concursos, el informe destaca que “en los juzgados de lo Mercantil, los 1.901 concursos presentados en el primer trimestre de 2010 significan la primera reducción interanual en muchos trimestres, un 10,7%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo único que se pide para comentar es que lo hagas con respeto. De no ser así, tu comentario sera eliminado.