Paginas

viernes, 2 de diciembre de 2011

Problema Policía Local!

Hace unos meses estoy representando en su causas a un empresa de Santiago en Antofagasta.
Hoy tuve que presentar una contestación por un parte que les sacaron. Al llegar no me autorizaron el patrocinio y poder porque el representante de la empresa no estaba presente, y por tanto, la secretaria no tenia forma de certificar que realmente esa persona nos estaba delegando poder. 
Como consecuencia de aquello me puse buscar formas para solucionar el problema y en definitiva las resumí a 2 -aun que también se me ocurrió hacerme el desmallado con epilepsia y que por pena me acepten el escrito! jajaja- la ultima de ella dada por la propia secretaria de policía local:

  1. FIANZA DE RATIO: Frente a esta propuesta la secretaria indico que no se podía porque para realizar esta acción es necesario ser abogado titulado (redundante!) y no un simple habilitado. A lo cual conteste que el CPC en su articulo 6 inciso final indica que "Podrá, sin embargo, admitirse la comparecencia al juicio de una persona que obre sin poder en beneficio de otra" y que al referirse a persona habla de cualquier persona (interesante el tema así es que buscare un CPC comentado y con jurisprudencia para verificar). Ella no tomo en cuenta lo que indique y me dijo que mejor hablara con la magistrado, cosa que no llegue a hacer porque ella, luego de hacerme esperar aproximadamente una hora, me propuso lo siguiente:
  2. Que ingresara el escrito en el mesón (en la practica no necesariamente te encontraras con un mesón, puede que haya una persona sentada en un escritorio timbrando los escritos, pero en definitiva debes preguntar donde timbran los escritos y te dirigirán) y que luego ella proveería "venga en forma dentro de 3ro día" lo cual significa que debo ir dentro del plazo indicado a realizar 2 cosas; ratificar todo lo obrado en la fecha de hoy y acompañar poder judicial por escritura publica ante notario.
En definitiva esto ultimo fue lo que hice y saque una buena lección practica. Si viene un cliente pidiéndote urgente que presentes un escrito porque le notificaron que la audiencia o el plazo para presentarse es mañana las 9:00 presenta el escrito, que te lo timbre, luego te proveerán "venga en forma dentro de ..." y tu acompañas patrocinio y poder o lo que sea que te falto.



3 comentarios:

Lo único que se pide para comentar es que lo hagas con respeto. De no ser así, tu comentario sera eliminado.