Paginas

lunes, 19 de marzo de 2012

Tip: Error en el escrito

Corto.- Si duda mas de una vez te ocurrirá que estando a punto de cerrar el tribunal, en el ultimo dia de plazo, y milagrosamente logras entrar,con una sonrisa en el rostro, pero luego te das cuenta que el escrito tiene un error... tus ojos se desorbitan y empiezas con convulsiones y espasmos. Peeeeero no te preocupes, todo tiene solución y esta es de lo mas sencillo que hay. Tan solo tiene que borrar la palabra, frase, numero o lo que sea que este malo (preferiblemente con corrector, pero igualmente, en la desesperacion puedes tachar elegantemente con el lápiz) y a bajo, al final del escrito pones la frase que te dara la paz y salvacion en ese instante de angustia:

"Lo enmendado vale"

Esta sencilla frase hará entender al magistrado que la corrección fue echa por tu persona y mas aun, que tiene valor. 

Espero este pequeño tip te sirva para esos momentos de profunda angustia.

Pdt: Si les interesa, lo sabre si comentan, subire una imagen se como se ve el escrito en la practica.

3 comentarios:

  1. Hola lei varias articulos de tu blog, que es muy útil, la verdad estoy en 5° año y no he procurado por no tener firma, solo realizé trámites en policia local y redacte el escrito de un recurrido en "recurso" de proteccion, ese fue el primer escrito oficial que redacté y el fallo favoreci al recurrido y cuando el cliente me dijo ganamos (con úna alegría) para mi fue satisfactorio

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Actualmente, con la tramitación electrónica, es algo que ya no se usa mucho. Sin embargo, puedes hacer uso de ella en casos como cuando se llega a una conciliación en audiencia y se olvido poner una palabra, o hay un error en un monto, en un nombre o en lo que sea o cuando, luego de pedir autorización al tribunal, haces presentaciones en mesón por no tener los medios digitales suficientes para tramitar electronicamente.
      Siempre se hará uso de ello para corregir un error involuntario en el escrito físico que presentas.

      Eliminar

Lo único que se pide para comentar es que lo hagas con respeto. De no ser así, tu comentario sera eliminado.