Paginas

jueves, 13 de mayo de 2010

El Trato Justo

Creo que sin importar de la universidad que seamos todos emos vivido experiencias semejante en cuanto al trato "especial" de los profesores a los alumnos (especialmente los alumnos de derecho).
En lo personal e visto de todo, profesores extremadamente amables, profesores justos, hasta profesores que se ríen y burlan, y no exagero, cuando alguien comete un error.
Cada uno de ellos tiene sus razones o justificaciones para tratarte de una u otra manera, en un listado rápido de razones para tratarte mal encontramos:


  • "Así hacemos la discriminación de quien sirve para esto y quien no".
  • "Soy así por que los estoy educando"
  • "Los estoy templando"
  • "jajaja es que ustedes no saben nada" (si, esto para ellos es una razón)
  • Etc
Estando ya en 4, entenderán que uno ya tiene experiencia con las humillaciones y los intentos de humillaciones. Esto me hecho pensar si realmente este sistema educativo tiene algún valor y si es que sirve de algo. Conozco gente que a perdido la carrera por la intimidación que han recibido como parte de esta educación. También conozco a otros que, aun cuando no han perdido la carrera, tienen terror a enfrentar a los profesores.
¿Sera este un sistema filtro para determinar quien tiene las capacidad para llegar a ser abogados? ¿no sera su finalidad como profesores solo enseñar y evaluarnos en eso?.
Las respuestas a estas preguntas dependerán exclusivamente de quien la conteste.

En este momento, respecto de este tema, de lo que estoy seguro es que cualquier tipo de sistema que eduque por medio de la humillación, formando inseguridad y en donde el maestro se siente como un dios, no es un sistema valido. Entiendo sin duda que lo que ellos buscan es totalmente valido, lograr que seamos profesionales de primer nivel no solo llenos de conocimiento sino ademas de un desplante y seguridad que nos darán el éxito en nuestras causas, pero la forma de lograr ese objetivo es lo que no comparto.

Espero pronto tener tiempo para seguir escribiendo sobre este tema, mientras tanto, espero sus opiniones (si se que no hay nadie leyendo pero es parte de la formalidad requerida! jajajaja)

3 comentarios:

  1. En mi universidad existen profesores que por el solo hecho de ser mujer es determinante para ver como te tratan.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante el abuso que existe por parte de los "docente". Lo peor, es que hombre y mujeres tenemos la costumbre de comportando como personas maltratadas, es decir, lo justificamos o si creemos que esta mal, no denunciamos, nos quedamos callados reclamando entre nosotros. Pero de existir uno que se atreva a frenar el abuso nos encontramos con 2 limitaciones:

    1.- El resto de los estudiantes que no quieren actuar, pq mas que ayudar a todos ylograr mejoras, les interesa pasar el ramo (creo que esos, en el futuro, son los peores abogados).
    2.- Los jefes o directores de carrera, un asco, defienden a los profesores y velan por sus "metodos de enseñanza".

    ResponderEliminar
  3. hola, soy estudiante de tercer año y me propusiero tramitar una prescripcion adquisitiva, se cumplen todos los requisitos legales pero podria yo realizarla ?? solo con la firma de un abogado

    ResponderEliminar

Lo único que se pide para comentar es que lo hagas con respeto. De no ser así, tu comentario sera eliminado.